El crimen de la Profesa

El crimen de la Profesa

Descripción

En 1610 fue inaugurada la iglesia oratorio de San Felipe Neri, conocida de forma popular como “la profesa”.

Durante el año de 1745 un sacerdote, el padre Nicolás Segura, fue encontrado muerto y el 11 de Marzo Juan Ramos también fue asesinado. El delincuente fue encontrado el 12 del mismo mes y se presume que nunca cumplió su sentencia. 

Relato

Cada noche, el 7 Marzo, se escucha lo mismo en la esquina de Isabel la Católica y Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los gritos de un hombre retumban por las calles dejando fríos los corazones de quienes los llegan a escuchar. Los golpes a las puertas de la Iglesia son estremecedores y de entre los gimoteos, sólo se puede distinguir una dolorosa súplica de perdón.

Por cuestiones de trabajo,  siempre me encontraba cerca y prefería no pasar por ese lugar en esa fechas. Claro que yo no fui el único en escuchar dicho escándalo, pero al igual que todos nunca le presté atención, siempre creí que se trataba de algún loco o borracho que intentaba, desesperadamente, buscar el perdón de Dios.

Un día muy temprano pasé por esa Iglesia rumbo a mi lugar de trabajo, la llaman “La Profesa” y al ver a un sacerdote salir del lugar, mi curiosidad me llevó a preguntarle por la persona que atormentada cada año realizaba el escándalo dentro de su templo.

El sacerdote me comentó que en el año de 1745, justo el 7 de Marzo, un hombre religioso cometió un crimen indescriptible, matando a dos de sus hermanos. Fue capturado, pero pudo evadir la ley y no cumplió la sentencia que le impusieron en vida. Sin embargo, poco sospechaba que Dios no dejaría ese acto impune y desde el momento de su muerte ese hombre recorre este mundo intentando buscar el perdón para poder obtener el descanso eterno.

Eso me hizo sentir un poco de tristeza por aquel hombre, pero al mismo tiempo me dio gusto saber que, en un país donde la justicia es una burla por causa de la corrupción, la ley de Dios espera a quienes crean que se han salido con la suya. 

Baja nuestra App para Iphone para tener acceso a funciones exclusivas como ubicaciones GPS, Cómic, y muchas más. 

DESCARGAR