La Casa de la Tía Toña

Descripción

La casa de la tía Toña: La tía toña era una mujer de edad avanzada que gustaba de ayudar niños de la calle dándoles un lugar para vivir dentro de su casa.

Muchos mencionan que un grupo de jóvenes traviesos lograron  que la mujer  perdiera la cordura, de esa forma en un arranque de ira, los mató a golpes. Algunos mencionan que escondió los cuerpos de los infantes en la barranca cercana, lugar donde sus almas aún se aparecen.

casa-tia-tonaRelato

La colonia Lomas de Chapultepec alberga un lugar donde se siente una presencia de ultratumba con gran intensidad. Como una Sirena, el mito de La Casa de la Toña ha llamado la atención tanto de expertos como de incautos que desean saber si la leyenda es cierta.

Es en La Casa de la Tía Toña, ubicada en la calle de Cumbres de Acutzingo, donde según la leyenda se escenificó esta historia que espanta a los supersticiosos.

Una rica viuda de edad avanzada, ofrecía ahí, albergue a niños pequeños que habían sido abandonados. La gente quería a la Tía Toña, pero las buenas acciones no siempre son retribuidas en este cruel mundo.

El rumor de que la Tía Toña era adinerada, fatídicamente, llegó a oídos de malvivientes. Es aquí donde la leyenda se bifurca. Una versión cuenta que unos jóvenes trataron de robarle y que la Tía Toña para defenderse, los mató a golpes y tiró sus cadáveres a una barranca cercana y que cuando fue consiente de su terrible acto, embargada por la culpa, se suicidó. La otra versión dice que fueron los ladrones, quienes furiosos al no encontrar dinero en la casa, la mataron a golpes.

Este hecho, sólo hubiera sido uno más de los trágicos crímenes que suceden en la Ciudad de México, si en la casa no hubieran empezado a suceder cosas extrañas. Después de la muerte de la Tía Toña, se veían luces encendidas y la silueta de una mujer que se desvanecía ante los ojos de algunas personas que aterrorizadas, llegaban a perder la razón.

Caminar cerca de la casa de la Tía Toña implica escuchar voces y ver una niebla misteriosa que se forma en el barranco, sin importar las condiciones climatológicas. Se dice que ha habido algunos tontos que se han atrevido a arriesgar el pellejo para demostrar que la leyenda no es real, pero que en 2009, trágicamente, 23 personas cayeron a la barranca de la tercera sección de Chapultepec.

Reportan las fuentes, que actualmente la casa se encuentra “en obra y/o remodelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>