La cruz de los ajusticiados

La cruz de los ajusticiados

Descripción

La leyenda cuenta la historia del asesinato de una mujer por su esposo y el padre de este. Los prófugos toman asilo en la iglesia de Jesús Nazareno pero al huir son capturados y ajusticiados. Sus manos cortadas son exhibidas en una cruz cerca de la iglesia.

Relato

Fue en un momento cualquiera, que al salir de una iglesia, dos individuos se me acercaron. Parecían dos mendigos sucios y golpeados, sus rostros sólo reflejaban temor y tristeza. Supuse que en ese momento me pedirían dinero pero mi asombro fue indescriptible ya que al extender sus brazos, con horror, pude notar que no tenían manos.

Una voz triste emanó de uno ellos, preguntando si podía ayudarlos. Les pregunté cómo podía hacerlo y fue cuando escuché una petición poco común: pidieron que los perdonara. Fue tal mi impresión que me quedé paralizado y no supe que contestar, de repente escuché un grito que me llamaba a la voz de “¡Joven!”.

Volteé la mirada y vi a una mujer que se acercó a toda prisa. Me preguntó por qué me encontraba tan pálido. Yo intenté explicarle lo ocurrido con los mendigos, pero al regresar mi mirada hacia ellos, ya no estaban. La mujer me dijo que se trataba de almas en pena y que si los veía en otra ocasión simplemente los ignorara y que no accediera a sus peticiones ya que debían cargar con esa cruz.

Extrañado, le pregunté, que si eran espíritus errantes, ¿acaso no sería bueno que se les ayudara a encontrar el descanso? Su expresión se tornó severa  y me contó que, hacía mucho tiempo, esos hombres mataron a una mujer golpeándola forma brutal. La gente del pueblo pudo capturarlos, y en venganza, les cortó las manos y una bruja les maldijo para después de su muerte, sus almas vagaran hasta que consiguieron el perdón de un millón de personas.

Baja nuestra App para Iphone para tener acceso a funciones exclusivas como ubicaciones GPS, Cómic, y muchas más. 

DESCARGAR