Las fuentes de Tecamachalco

Las fuentes de Tecamachalco

Descripción

Construidas con el fin de embellecer la colonia, las Fuentes de Tecamachalco, solamente fueron prendidas en los primeros meses posteriores a su inauguración. Fueron pocas las personas que tuvieron la oportunidad de disfrutarlas.

Algunos entendidos en  cuestiones sobrenaturales, afirman que el agua es un líquido vital, pero desgraciadamente, también ayuda a los malos espíritus a viajar con rapidez para encontrarse con su congéneres.

Al cerrar las válvulas, las fuerzas del mal se encuentran atrapadas en las cañerías de las fuentes. Ahora, sólo esperan que algún ignorante con iniciativa, las vuelva a prender.

Relato

Al transitar por la colonia Tecamachalco, observé que las fuentes que se encuentran en la avenida principal, nunca se encuentran prendidas, eso me pareció ilógico. “¡Seguro se trata de otro gasto inútil de nuestros torpes gobernantes”.

Durante una cena familiar, le expresé mi enojo a mi abuela y ella me contestó que las fuentes no se prendían por cuestión de seguridad. Le pedí que se explicara y esto es lo que me contó:

Hace muchos años, por alguna extraña razón, por las noches, cuando las fuentes estaban prendidas, se reunía un grupo de brujas que elaboraban un complejo ritual, por medio del cual se convertían en agua. Ya en este estado, se robaban niños pequeños y se los comían vivos.

Un día en que un vecino presenció este horrible ritual, lo reportó al Municipio y se decidió que en el momento que las brujas regresaran, se cerrarían las llaves de agua. El ardid funcionó y el ritual ya no se volvió a repetir.

La versión oficial, es que las fuentes no se prenden debido a una descompostura. Sin embargo, los habitantes más antiguos, saben que el verdadero motivo, es el temor de que regresen las brujas.

Baja nuestra App para Iphone para tener acceso a funciones exclusivas como ubicaciones GPS, Cómic, y muchas más. 

DESCARGAR