Los danzantes del Metro Zócalo

Descripción

Se han visto durante el último viaje del metro a un grupo de individuos vestidos con atuendos típicos anteriores a la conquista de México, algunos creen que son danzantes del centro histórico, pero para sorpresa de los que logran encontrárselos estos simplemente desaparecen.

danzantes-zocaloRelato

Son los sonidos del pasado los que retumban por debajo de esta ciudad. A altas horas de la noche, en la Estación Zócalo del Metro de la Ciudad de México se da un suceso inexplicable; el pasado se hace presente, usualmente después de que el Metro a realizado su último viaje.

En la mayoría de los casos, los espectadores de este evento ni siquiera se percatan de lo que está sucediendo; de la nada, aparece en el andén un grupo de antiguos nativos mexicanos. Para la mayoría, se trata de un grupo de danzantes que regresa a  casa después de haber actuado para los turistas. Sin embargo, algunos más observadores, se dan cuenta de que el grupo de Mexicas se desvanece de repente y de que se encuentran flotando ya que no tienen pies.

Algunos dicen que se trata de almas atormentadas por sus malas acciones y por todo aquello que perdieron en vida y que nunca más regresará. Otros, piensan que se trata de almas que buscan a sus familiares perdidos durante la caída de Tenochtitlán.

Lo que es cierto, es nunca ha habido un valiente que se acerque a preguntarles. Además, estas apariciones son fugaces y se disipan violentamente por el rugir de los vagones  del metro.