Panteón San Isidro

Panteón San Isidro

Descripción

Lugar donde las almas deberían descansar es ahora un lugar donde los muertos rondan sin descanso.

A pesar de ser considerado campo santo se dice que en diversas ocasiones fue profanado por brujos buscando componentes para  elaborar el arte de la hechicería, debido a eso las almas de los reposan en el panteón no pueden descansar.

Relato

La leyenda menciona que durante el Siglo XVI vivió una mujer llamada Beatriz cuya belleza y generosidad no tenían comparación. Tantas virtudes provocaban que Beatriz tuviese muchos pretendientes.

Por las noches, sus enamorados se reunían fuera de su hogar, con la intención de lograr su atención y afecto. Las disputas se convertían en luchas a muerte; noche tras noche la belleza de Beatriz traía la desgracia a alguno de los desafortunados pretendientes.

Se cuenta que un día, llegó a verla un noble italiano llamado Martín de Seópolli, quien con gran destreza, derrotó a numerosos pretendientes, asegurándose de que nadie más se acercara a su amada. Ser el motivo de tanta muerte, trajo a Beatriz una gran tristeza. Un día, desesperada, decidió desfigurar su rostro con fuego para ya no provocar más disputas.

Algunos relatos cuentan que el noble italiano decidió casarse con ella pues veía la belleza de su alma en lugar de su rostro desfigurado.  Otros dicen que la joven decidió pasar el resto de sus días oculta en un convento. Lo que sí se sabe es que después del incidente, siempre traía velado el rostro y que nunca más permitió que nadie la viera. También se sabe que en la calle donde vivió, ocasionalmente  aparece el alma de alguno de los enamorados que murió intentando conseguir su amor.

Baja nuestra App para Iphone para tener acceso a funciones exclusivas como unicaciones GPS, Cómic, y muchas más. 

DESCARGAR